Todo el contenido soyborderline Headline Animator

jueves, 24 de marzo de 2011

TRANSTRONO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD

Es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.
Causas, incidencia y factores de riesgo

La causa exacta se desconoce. Se cree que los genes están involucrados, debido a que esta afección es más común en familiares de esquizofrénicos.

El trastorno esquizotípico de la personalidad no se debe confundir con la esquizofrenia. Las personas con este trastorno de la personalidad pueden tener creencias y comportamientos extraños, pero no están desconectados de la realidad y generalmente no tienen alucinaciones.

Las alucinaciones, los delirios (creencias fijas y falsas) y la pérdida de contacto con la realidad son características distintivas de la psicosis. Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad generalmente no tienen síntomas psicóticos.

Entre el 30 y el 50% de las personas con trastorno esquizotípico de la personalidad también padece un trastorno depresivo mayor. Un segundo trastorno de la personalidad, como un trastorno de personalidad paranoica, también es común con esta afección.
Síntomas

Las personas que padecen el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden estar muy perturbadas y su comportamiento extraño se puede parecer al de las personas con esquizofrenia. Por ejemplo, también pueden tener preocupaciones o miedos inusuales, como el miedo de ser vigilados por agencias gubernamentales.

Sin embargo, es más común que las personas con este trastorno se comporten de una forma un poco extraña y que tengan creencias inusuales (extraterrestres, brujería, etc.). Estas personas se aficionan tan fuertemente a estas creencias que esto les impide entablar relaciones interpersonales.

Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad se sienten perturbadas por su dificultad para entablar y mantener relaciones interpersonales estrechas. Esto es diferente de las personas con el trastorno esquizoide de la personalidad, que no desean entablar relaciones interpersonales.
Signos y exámenes

Algunos de los signos comunes del trastorno esquizotípico de la personalidad incluyen los siguientes:

Incomodidad en situaciones sociales
Manifestación inapropiada de los sentimientos
Ausencia de amigos cercanos
Comportamiento o apariencia extrañas
Creencias, fantasías o preocupaciones extrañas
Lenguaje extraño

Tratamiento

A algunas personas les pueden servir los medicamentos antipsicóticos. La terapia psicológica (psicoterapia) es una gran parte del tratamiento. La orientación en destrezas sociales les puede ayudar a algunas personas a hacerle frente a situaciones de la vida social.
Expectativas (pronóstico)

El trastorno esquizotípico de la personalidad generalmente es una enfermedad prolongada (crónica). El pronóstico del tratamiento varía según la gravedad del trastorno.
Complicaciones

Desempeño social deficiente
Falta de relaciones interpersonales

Situaciones que requieren asistencia médica

Hable con el médico o un profesional en salud mental si:

Tiene problemas para establecer y mantener relaciones interpersonales como consecuencia de creencias poco comunes.
Sospecha que su hijo puede tener este problema.

Prevención

No existe una forma de prevención conocida. Estar consciente de los riesgos, como el tener antecedentes familiares de esquizofrenia, puede permitir un diagnóstico temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario