Todo el contenido soyborderline Headline Animator

martes, 24 de marzo de 2015

la vida te enseña a subsistir


LLevo con este blog bastantes años. No sé si algunos aun no sabeis que yo tambien soy una usuaria de la salud mental.
   Esa ha sido mi escuela para entender
   Despues que estudiado y leido bastantes libros, pero ninguno me ha servido tanto como la propia experiencia y el trato directo con el transtorno de la personalidad. El hecho de sentirlo en mis propias carnes y ser consciente de lo que me ocurria solo a veces ,me permite contar hoy esa experiencia.
En el camino he dejado a varios compañeros que no han tenido la misma suerte. No ha sido nada fácil, ni el camino ni la energia que no sé demasiado bien de donde salió.
Cuando giro para recordar no reconozco a esa mujer que se lesionaba o negaba a ingerir alimento ,que humillaba a las personas y que a la vez se arrastraba pidiendo ser salvada de ella misma.
  Al escuchar a algunos terapeutas llamar a los pacientes con tlp manipuladores, siento un escalofrio que me recorre el ser. No porque no crea que lo que digan es cierto o no, si no porque lo que esa palabra conlleva detrás va mucho más allá de cualquier entendimiento .Que una muchacha  sea capaz de arrancarse la vida solo por llamar la atencion....no creo que sea esa la respuesta que se merecen.
   La medicina psiquiatrica  lejos de identificar sentimientos y emociones, prefiere dopar o anular a un paciente "molesto" que descubrir el como o porque ha llegado a ese punto .Le sale más barato anular sus instintos con quimicos que perder tiempo ( que se traduce en dinero y falta de recursos).
   Hay que tener presente que a las patologias o trastornos mentales estamos expuestos todos y cada uno de nosotros. Hoy es un desconocido el que se sienta con la mirada perdida...mañana puedes ser tu o tu hijo el que este en esa situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario