Todo el contenido soyborderline Headline Animator

martes, 3 de abril de 2012

Somos una pareja y con enfermedad mental ¿y que?

Dicen,que no es aconsejable que dos enfermos mentales formen una familia.se tiene la creencia que si una persona no es capaz de cuidarse a si misma tampoco puede cuidar a otra...o almenos eso creo que tenian que pensar los doctores cuando les dije que me iba a vivir con Pepe.
Pepe es esquizofrenico .Recuerdo perfectamente con cuanto sarcasmo me dijeron que me djaban ir con él y que volviera cuando "me cansara".Me acuerdo de muchas palabras, muy duras, que se me metieron por las orejas y me llegaron al corazon.Pero no no dejé de creer en nuestro amor.Ancoré , enfermedad y me dispuse a empezar a vivir.No estaba dispuesta q dejar pasar la oportunidad de saber lo que era sentirse amada y entregar todo lo que sentia en mis adentros,solo porque los doctores no lo vieran correcto.,,,me tiré al pozo,como se suele decir.Y resultó bien.Y mi familia era la que menso creia en mi. Me discutí con mi madre y su manera anticuada de la vida,escuche de su boca cosas horribles ,pero hice caso omiso a ello.Recuerdo haberle dicho que yo no queria pagar sus errores, que tenia derecho a tener los mios propios porque será yo la que hiba a pasar por lo bueno o por lo malo...fuera lo que fuera.Me fuí del hospital psiquiatrico y con gran miedo dejé mi vida de loca de manicomio....de eso ya hace más de 4 años,4 años en los que he vivido de todo,bueno,malo,alegrias,disgustos, pero asi es la vida para todos.No podemos darle la espalda a la vida y encerrarnos al amparo del estigma de la enfermedad a esperar que alguien nos saque las castañas del fuego.
Sé que mi vida no es ni mas buena ni mas mala que la de otros...pero al fin y alcabo ¿que es vivir en pareja si no aguantarse mutuamente?...pero a pesar de todo te sigo queriendo,Pepe.
mañana va a hacer 4 años y podemos decir...QUE LA PSIQUIATRIA SE EQUIVOCÓ CON NOSOTROS nuestro amor es más fuerte.

8 comentarios:

  1. Me alegra haberte leído hoy. Hace mucho estaba con esas dudas, de pensar si era correcto o no iniciar una relación con alguien que pudiera padecer cuestiones como las mías, o cuestiones que los profesionales dicen: no deben juntarse.

    Ya había tenido antes malas experiencias con ello. Pero aún así, cuando alguien volvio a topar mi puerta me pregunte si debía negarme a la oportunidad, alejarme...

    Y he decidido seguir en ese camino. Disfrutar lo que venga. Y con tus palabras estoy más convencida de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los profesionales, como dices, son profesionales de libro .No se puede privar a nadie a que sea feliz apesar de todo...lo que pasa es que los psiquiatras nunca vana a dmitir quye se han equivocado.ellos son los que viven la vida de sus pacientes, y eso no deberia ser asi.Cada cual tenemos el derecho de tener nuestras propias equivocaciones, propezqr en nuestras propias piedras y tener nuestros errores.A mi, personalmente no me sirve que otro lleve las riendas de mi vida porque mi vida, es mia y la quiero vivir yo.Eso si...despues no le voy a ir pidiendo explicaciones, pero es que eso es precisamente lo que no quiero.

      Eliminar
  2. Hola.
    Bueno, te contesto con el email de mi perfil en google.Mi pareja tiene esquizofrenia y le conoci enel hospital. Me arriesgué y me fuí del hospital en el que no me imìdieron irme y me digeron que regresara cuando me cansara de vivir con él.Creo que eso fué algo que me hizo aguantar aun más rato.Mi tozudez.Yo tenia claro que queria irme del hospital y él tambien que no queria estar más tiempo solo.Hicimos un pacto.Todo fué asi.Ya va ha hacer 5 años de esto.En estos años no me he palnteado si hice o no bien o no, simplemente he dejado que las cosas siguieran su curso.él me ha aguantado mucho a mi y yo a él, pero ¿en que pareja no pasa eso? Nuestros psiquiatras dicen que nosotros somos un ejemplo y que nuestro caso es casi único.no me estraña que lo sea, si a todos les dicen que regresen cuando se cansen...Opino que el amor es algo más que hacer valer los derechos propios y creo, que es más que nada un respeto .Sé que él esta enfermo y le permito ciertas cosas cuando esta en crisis y él hace lo mismo conmigo.Para mi ,eso es muy importante porque siento que ñel me acepta como soy.en un mundo en que todos queremos ser libres y hacer valer nuestras libertades, alguien tiene que cederun poc para que las cosas vayan bien, porque no se pueden tener las libertades de dos personas completamente opuestas a no ser que una de ella suelte un poc la cuerda.yo no siento que coneso nadie se aprobeche de mi, es más, me siento más utilizada por la sociedad en general que usa como escusa sus propias libertades para pisotear la de las personas qu eintentamos ser felices a nuestra manera..Gracias por escribir y mucha suerte en el amor y en la vida.

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte....mas que un simple gracias...
    Todo lo que has dicho me llego. Y sos un gran ejemplo para mi, de saber que es posible. Quiza el camino no sea fácil ¿Pero que camino lo es?
    Un fuerte abrazo y de nuevo gracias Luci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada que valga la pena es demasiado duro.Y el amor vale la pena y todo el tiempo que nos queda por vivir y compartir. Gracias a ti por escribir.

      Eliminar
  4. Gracias a ti.Si es cierto que el camino no es fácil, pero siempre podemos llegar hasta donde estemos dispuestos a llegar.Dicen que el amor lo puede todo, y es cierto.No es que sea un ejemplo para nadie, solo es que luchamos por lo que realmente me importa en la vida.UN ABRAZO para ti.

    ResponderEliminar
  5. no lo puedo creer es hermoso simplemente el amor salva me alegra mucho que estes contenta yen familia historias asi nos hacen tener la esperanza viva siempre se pueden lograr cosas hermosas en la vida en serio quelindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no todo son rosas y rositas.en la vida de cualquier persona siempre hay cosas...imagina en la de dos que ademas tienen una patologia psoquiatrica.El amor levanta montañas, si,pero hay que estar dispuesto a querer incondicionalmente y a saber decir" lo siento" de vez en cuando.Pero si realmente amas a la eprsona, vale la pena el esfuerzo y la dedicacion y yo le amo.

      Eliminar