Todo el contenido soyborderline Headline Animator

miércoles, 23 de mayo de 2012

Zooterapia

Tratamiento delas emfermedades mentales mediante los animales.
Breve historia

El uso de mascotas como ayudantes de terapias convencionales se remonta a 1792 en Inglaterra, donde se trató enfermos mentales. Posteriormente, en 1867, los animales de compañía intervienen en el tratamiento de epilépticos en Bethel (Biefeld, Alemania). En 1944, la Cruz Roja Americana organiza, en el Centro para Convalecientes de la Fuerza Aérea de Nueva York, el primer programa terapéutico de rehabilitación de los aviadores.
[editar] Beneficios

* Empatía: la relación con el animal favorece el hecho de ponerse en situación de los demás.
* Enfoque exterior: los animales ayudan a las personas que tienen una enfermedad mental, que tienen baja autoestima, depresión, etc., a cambiar el enfoque de su ambiente, logrando que piensen y hablen de los animales, en vez de sus problemas.
* Relaciones: pueden abrir un cauce de comunicación emocionalmente seguro entre su terapeuta y el paciente.
* Aceptación: tienen una manera particular de aceptar a las personas sin calificarlas. No miran cómo luce o qué cosas dice.
* Entretenimiento: la presencia de un animal da diversión a las personas. Ideal para geriátricos.
* Socialización: estudios han demostrado que las visitas que los animales hacen a las instituciones, ofrecen mayor socialización entre las personas del lugar. Se muestran más alegres, más sociables con los demás, disminuyen la ansiedad y estrés y mejora el estado de ánimo.
* Estímulo mental: ocurre porque se incrementa la comunicación con otras personas, ayudando a la evocación de recuerdos. En instituciones con pacientes con depresión, la presencia de un animal ayuda a aclarar la atmósfera, incrementando la distracción, alegría y el juego, que disminuyen sus sentimientos de aislamiento.
* Beneficios fisiológicos: muchas personas se sienten relajadas cuando los animales están presentes y se produce una disminución de la presión sanguínea; puede existir también un fortalecimiento de los músculos y una mejora en la recuperación de enfermedades del corazón.
Son muchos los tratamientos que se han seguido en pacientes con tlp i muy pocos los que han hecho que abandone ese mundo de autodestrucción.Se han llegado a dar medicamentos por darlos,por si funcionan,porque a veces no se sabe que hacer con ellos.Yo misma soy tlp y he probado infinidad de medicamentos con la esperanza de un milagro (por que es casi como se llamaria a mi recuperación).
Pasé once años en un psiquiatrico perdida y sin sentido a mi vida.Los doctores me habian deshauciado y solo esperaban mantenerme viva.A lo largo de ese periodo de mi vida en el que pasé en el hospital,me lesioné montones de veces.Era como si pareciera que no estaba mejorando y que nadie hacia nada por mi.En una ocasión las lesiones fueron tan terribles que me tubieron que operar y ponerme una bolsa de ostomia.
Yo pensaba que nadie se preocupaba por mi,que les daba igual.La verdad era distinta.Segun mi programa para curarme tenia que ser consciente del daño que me estaba inflingiendo,de sus consecuencias,aunque eso significara tener que ponerme en peligro.Despues de la operación acabé dévil y angustiada por el hecho de que llevaba una bolsa que llevaba mis deposiciones recordandome mi error.Así pasé cinco años.Cinco años de pestilente angustia que me sirvió para darme cuenta de la suerte que tenia al tener un cuerpo que habia ido de las mil maravillas,hasta que yo lo estropeé.adie queria operarme y quitarme la bolsa porque no se fiaban de que yo pudiera volver a reincidir en ms lesiones.
De eso hace dos años.Al final me la quitaron y ahora me mimo y me cuido entera.
Quizás tengo que decir que mi desgracia fué mi salvación,no sé que fué exactamente peroha servido para que ahora sea una persona abta para la felicidad.Y en ello estamos.

ilusiones,una salida de nuestro agujero



Mis ilusiones estan puestas en el concurso de kareoke del proximo dia 2.Probablemete no consiga ganar porque la competencia es muy alta,pero el mero hecho de saber que voy a hacer realidad mi sueño de que alguien me oiga cantar....es demasiado.

Las ilusiones nos dan un empujón en el dia a dia,nos ayudan a soportar el lastre de nuestra vida.Algunos creen que tener ilusiones es vivir una fantasia,una farsa.En mi caso me a dado una inyección de dopamina.
Quisiera decir que lo importante es participar,pero si puedo quiero ganar,sino la primera,la segunda o la tercera...cualquier cosa menos la cuarta que me tocaria montar en burro catalan y no me parece demasiado ético que el pobre burro tenga que soportar mi peso.
Estoy repleta de felicidad e ilusiones.
Me aprece fantastico que por fin me haya decidido a dar el paso y subir a un escenario.
Os dejo el video del dia de la seleccion para que lo podais oir.Espero que os guste.Los comentarios estan en catalan porque se hizo en un pab de Catalunya.




uno de mis sueños es cantar.Una gran aficion a la música me estira hacia los escenarios.Ya sé que no soy demasiado buena,y que hay personas que lo hacen mucho mejor...bueno,yo me he divertido y ha sido toda una experiencia el subir de nuevo a los escenarios.
tengoo una familia peluda.Ellos son mi verdadera familia.Me dan mucho mas que mi propia familia me ha dado.Ellos me entienden,me escuchan,me necesitan...y yoles doy todo el cariño que puedo. Pepe sale todos los dias para pasear a Morgan,nuestro border collie.
Tambien tenemo una pequeña caniche que tiene un probema de cadera y que aun asi no deja de correr deras del collie intentando alcanzarle.los dos canes duermen en la cama grande commigo,cuando me quedo dormida suben muy sigilosamente y cuando despierto me los encuentro hechados a mi lado hechos una bolita,a veces me empujan y me hechan a un lado de la cama apretujada y ellos a lo ancho .
Mis perritos me dan fuerzas cada mañana para levantarme y emprender el dia con animo.me necesitan y yo a ellos .Pepe mi pareja,tambien ha mejorado mucho.Ya sé que se dice que un animal no reenplaza a una persona...pues no,lo cierto es que es mucho mejor que una persona.No abusa de ti,no te exige,solo espera que le quieras y le cuides y no le importa si eres millonaria un vives en las calles.Ellos dan su vida por nosotros aunque algunos los traten mal.No olvidemos que si ellos quisieran ,el dia en que se les levanta la mano y les pegan...ellos podrian con gran facilidad morder esa mano y hacerles mucho daño,y sin embargo no lo hacen.
Morgan y Bufina son mi familia (junto con Pepe) y poc me importa lo que digan los demas si juego ocn ellos como una niña o si no tendria que hacer esas cosas...ya tengo edad para decidir a quien adopto por familia .

Mascotas medicina


Mi s niños.Esta es mi familia.Algunos piensan que los animales no pueden ocupar el lugar que ocupa una persona...pues la verda es que no porque un animal llena mucho más que una persona,sonmas agradecidos,no exigen cosas imposibles y son amigos incondicionales.Mis mascotas han traido a mi casa la estabilidad que necesitaba.pepe ahora sale a la calle a pasearlos y tiene mas buen humor.se abre más a la gente y es un poco más espontáneo.nos han dado cosas que nunca ningin hmano nos dió y nosotros tambien hemos aprendido a querer y pensar en alguien que no fuera nosotros mismos,a cuidarlo y a pensar en mañana como el dia en que tenemos que hacer algo,tenemos que estar encondiciones para poder cuidar de ellos...y si algun dia esto no es posible porque estamos mal,ellos saben darnos cariñitos como nadiePor eso y por mucho más,les considero mi familia.

Giulia,nuestra amiga,ha muerto....y no sé que decir...

Es triste,muy triste entrar en la web y leer que una amiga ha muerto. Entré en soyborderline.com y me tope con un post que me dejó fria.El dia antes natu nos decía que su esposa Giulia habia sido ingresada y que estaba muy grave.Para nada pensé que lo estubiera tanto y mucho menos que fuera a morir pocas horas después. En España que es el país en el que vivo ,aun no nos morimos de una neuminía....no sé si dentro de un tiempo nos vayan a dejar morir en la calle si no hemos cotizado a la seguridad social,pero de momento aun nos atienden. Pensé,que quizas estaria ingresada un tiempo y depués volveria entre nosotros,pero no fué asi.Al otro dia el post era más doloroso que el del dia antes,porque en este último anunciaban que ya habia muerto. No puedo decir que sentí,no sé como se llama esta sensacion de no encontrar un sentido auna cosa que podria tener remedio ,pero que tubo que terminar asi.No me entra en la cabeza que hayamos ido a la luna y que las personas se sigan muriendo de neumonía. Soy alguien que no conocia personalmente a Giulia,pero eso era lo de menos,porque habiamos compartido conversaciones juntas y puntos de vista ,a veces distintos,Pero es que en la variedad esta el gusto...y ella ponia el toque de distinción. Ciertamente no se muy bien que decir.En parte su dolor ha terminado y el tormento de sufrir tlp tambien.Quizas,esté donde esté,hay encontrado a alguien que le comprenda y le quiera tanto como le queriamos nosotros en la web.....El dolor de Natu debe de ser tan grande que no sé como aliviar su pena,creo que no lo puedo hacer,pienso que recordar sus buenos momentos será mejor que olvidar.Te queremos Giulia.