Todo el contenido soyborderline Headline Animator

viernes, 27 de abril de 2012

dejad que me cure del tlp

Supuestamente ,la persona que sale de la enfermedad se le atribuye la fuerza que ha logrado hacerle mejorar.Yo no pienso tal cosa.Probablemente una enfermedad mental,y en concreto,el trastorno de la personalidad,es una enfermedad de la que no se sale solo con intentarlo o quererlo.Tienen que dejarte salir.Puedes luchas y luchar,pero cuando los demas no te dejan avanzar, sientes que navegas contracorriente y en lugar de dar un paso adelante,das dos atras. Por eso las muletas que mas se usan,son las farmaceuticas y drogas que nos hagan ver las cosas de distinta manera.No podemos cambiar a nuestro padre o nuestro profesor,o lo que sea que nos haga la vida difícil.Para la sociedad ,le es mas fácil cambiar al que no se adabta,es decir,al enfermo.Se nos droga y cuando algo no funciona en nuestra existencia,nos enpastillan. Así,una vez contralado al alvorotador,la sociedad puede seguir con el rol de benefactor y protector alegando que estamos locos. Si la mitad del mundo dejara de fisgonear en las vidas de la otra mitad,las guerras se acabarian. Realmente siento que la sociedad crea enfermos.Enferos que les enrriquecen los bolsillos y que aligeran las carceles de asesinos,que haciendose pasar por enfermos,dan mala fama a la enfermedad mental.No todos los locos lo somos,ni todos los que lo somos estamos etiquetados,pero el colador de la enfermedad mental tiene los agujeron muy grandes.

miércoles, 11 de abril de 2012

menopausica y tlp

No he podido opinar sobre este tema en concreto porque no sabia lo que era ni lo que enmarcaba el tener tlp y entrar en la menopausia.
Ahora, con 44 años, me acaban de diagnosticar que estoy entrando en ella.
Aun no lo he asimilado. No sé ,no me imagino con las carnes lacias y la iel llena de mancha.La doctora de cabecera me ha dicho que no tenga miedo quee s como la adolescencia...pero por desgracia, no conservo buenos recuerdos de esa época, es má, preferiria borrarla de mi memoria.
Cuando una mujer llega alos 40, dicen que tenemos la crisis de los 40..lo cierto ,es que para mi cumplir años no es malo, son las consecuencias que conllevan con ellos, la flaidez,celulitis resistente, y nuevamnete la mente perturbada.
Tener tlp no hace más que aumentar la dificil prueba que me queda por pasar ahora...un nuevo guantazo de la vida que parece que aun no esta contenta del daño que me ha causado...pero,tambien es cierto que me ha ofrecido mis mejores años a los 39 cuando conoci a mi pareja.No me arrepiento de haber tenido un margen de tiempo tan grande para que él entrara en mi futuro, valió la pena esperar.
No me arrepiento tanto de lo que hice...como de lo que he dejado de hacer...al fin y al cabo, ¿quien me va a juzgar si no he cometido ningun delito? de lo que me arrepient es de todo lo que dejé de hacer ancorada en la muleta de mi enfermedad, siendo yo la victima de mi pocas ganas de vivir y disfrutar. me empeñé en tener un buen cuerpo y con los años...se va a convertir en carne para los gusanos...que estupidez haber llorado tanto por ser perfecta en formas y curvas...

martes, 3 de abril de 2012

Somos una pareja y con enfermedad mental ¿y que?

Dicen,que no es aconsejable que dos enfermos mentales formen una familia.se tiene la creencia que si una persona no es capaz de cuidarse a si misma tampoco puede cuidar a otra...o almenos eso creo que tenian que pensar los doctores cuando les dije que me iba a vivir con Pepe.
Pepe es esquizofrenico .Recuerdo perfectamente con cuanto sarcasmo me dijeron que me djaban ir con él y que volviera cuando "me cansara".Me acuerdo de muchas palabras, muy duras, que se me metieron por las orejas y me llegaron al corazon.Pero no no dejé de creer en nuestro amor.Ancoré , enfermedad y me dispuse a empezar a vivir.No estaba dispuesta q dejar pasar la oportunidad de saber lo que era sentirse amada y entregar todo lo que sentia en mis adentros,solo porque los doctores no lo vieran correcto.,,,me tiré al pozo,como se suele decir.Y resultó bien.Y mi familia era la que menso creia en mi. Me discutí con mi madre y su manera anticuada de la vida,escuche de su boca cosas horribles ,pero hice caso omiso a ello.Recuerdo haberle dicho que yo no queria pagar sus errores, que tenia derecho a tener los mios propios porque será yo la que hiba a pasar por lo bueno o por lo malo...fuera lo que fuera.Me fuí del hospital psiquiatrico y con gran miedo dejé mi vida de loca de manicomio....de eso ya hace más de 4 años,4 años en los que he vivido de todo,bueno,malo,alegrias,disgustos, pero asi es la vida para todos.No podemos darle la espalda a la vida y encerrarnos al amparo del estigma de la enfermedad a esperar que alguien nos saque las castañas del fuego.
Sé que mi vida no es ni mas buena ni mas mala que la de otros...pero al fin y alcabo ¿que es vivir en pareja si no aguantarse mutuamente?...pero a pesar de todo te sigo queriendo,Pepe.
mañana va a hacer 4 años y podemos decir...QUE LA PSIQUIATRIA SE EQUIVOCÓ CON NOSOTROS nuestro amor es más fuerte.